Germán Fernández y Javier Vázquez se incorporan al Lemos B

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección deportiva del Club Lemos continúa la confección de la plantilla del equipo B de cara a la próxima temporada. Si el pasado fin de semana se concretaban nueve incorporaciones, que se unían a las de Javi López e Isma, en las últimas horas la entidad oficializó dos nuevos fichajes.

Los dos llegan procedentes del Calasancio. Se trata de Germán Fernández, que actualmente forma parte de la plantilla del juvenil A, y de Javier Vázquez, que también se formó en el club estudiantil, pero que esta campaña la tomó de descanso.

Fernández se prodiga como extremo y mediapunta. Se trata de un futbolista que destaca por su excelente calidad técnica, que lo convierte en una joven promesa a tener en cuenta a corto y medio plazo. Por su parte, Vázquez también juega como extremo y destaca en el uno contra uno, en el que desequilibra con facilidad. Son, sin duda, dos grandes incorporaciones para el nuevo proyecto que pone en marcha la junta directiva que encabeza Óscar López.

Del Calasancio también llega Manuel Lamús, que ocupa el puesto de central. No obstante, a diferencia de los dos jugadores anteriores, este futbolista estará a prueba. Si finalmente convence a Edu Rodríguez y al técnico que tomará las riendas del equipo, Lamús se incorporará a la plantilla.

«Estamos contentos con la marcha que lleva la confección del equipo, que supera nuestras expectativas iniciales», señala el director deportivo del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El nuevo entrenador

Por lo que respecta al entrenador del Lemos B, el responsable técnico de la entidad espera que en las próximas horas o días se concrete la operación. «Estamos esperando una respuesta, y espero que sea más pronto que tarde. La opción por la que apostamos se ajusta al perfil que buscamos desde el inicio, es decir un entrenador joven, pero con experiencia, que se adapte a nuestra filosofía futbolística», concluye Rodríguez.

Por otra parte, la primera plantilla regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con vistas a preparar el derbi comarcal de este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada. Estará en juego la tercera plaza, posición que ahora mismo ocupan los monfortinos.