El Xove derrotó al Lemos más flojo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La falta de actitud del equipo en la primera parte determinó el resultado final

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se despidió el domingo de la afición monfortina en uno de sus partidos más flojos que disputó en este campeonato del grupo tercero de Primera Autonómica. Además de no ser un Lemos reconocible, sobre todo en la primera parte, acabó sucumbiendo por 0-3 ante el Xove Lago. Esta derrota deja a los monfortinos con 63 puntos, los mismos que suma la SD Chantada. Precisamente, este fin de semana los dos conjuntos medirán sus fuerzas en el derbi comarcal que los enfrentará en el campo municipal de O Sangoñedo, en el que se jugarán la tercera plaza.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, acabó bastante molesto con la actitud de todo el equipo. «No podemos dar esa imagen que dimos, sobre todo en la primera parte de no querer ganar el partido. Nos despreocupamos de todo en el momento en el que no dispusimos de la pelota, y la verdad es que no es agradable acabar con estas malas sensaciones», señala Edu Rodríguez.

El enfado del técnico se trasladó al vestuario en el descanso. «Fue la primera vez en la que no hablamos de fútbol. Lo que les dije fue que tenían que mostrar otra actitud para ganar el partido. Después de una temporada para enmarcar, el equipo no podía jugar de la manera que lo hizo en la primera mitad», añade Edu Rodríguez.

La regañina del entrenador tuvo su efecto, ya que la segunda entrega fue distinta. «En esta fase cambiaron las cosas, ya que se vio un Lemos con ganas y otra actitud. Nos volcamos sobre la portería rival, pero no tuvimos suerte de cara al gol», indica.

La plantilla regresa al trabajo con la vista puesta en el derbi del fin de semana. «Este partido nos viene bien para intentar cambiar la dinámica de 0-7 que sumamos en los dos últimos partidos. Queremos resarcirnos ante la SD Chantada y sumar una victoria. Para ese partido recuperamos futbolistas», concluye.