Carmen Suárez disputará la Final Four con el Estudiantes y se medirá al Allariz

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina del Estudiantes de Lugo, Carmen Suárez, disputará este sábado en el complejo polideportivo de Navia, en Vigo, la final a cuatro gallega infantil. La escuadra lucense se enfrentará en las semifinales al Allariz en busca de una plaza en el campeonato de España de clubes, que este año se disputará en Pontevedra.

Precisamente, esta circunstancia supone un aliciente a mayores para competir por la clasificación. La escuadra lucense, en la que Carmen Suárez tuvo mucho protagonismo, acabó en tercer lugar la liga regular, certificando una excelente temporada. El Estudiantes hace historia, ya que es la primera vez que está en una Final Four.

Carmen también jugó en la liga preinfantil con el Estudiantes, en la que el equipo se proclamó subcampeón. Las jóvenes promesas lucenses solo fueron superadas por el Real Club Celta.

Evolución meteórica

La deportista monfortina dio un paso adelante en su carrera. Con 13 años compite con jugadoras mayores que ella. Habitualmente, Suárez se prodiga de 2, aunque ayuda en todas las facetas del juego. Fue una de las deportistas que marcó la diferencia en el Estudiantes.

Hay que destacar que la joven jugadora local ya disputó dos campeonatos de España con la selección gallega. En alevines fue la capitana del equipo, y acabaron quintas, mientras que en la categoría infantil, la selección gallega fue sexta.