El grupo de música celta Gwendal actuará en Lugo dentro de los actos del Arde Lucus


lugo / la voz

Este año el Arde Lucus, que se celebra del 15 al 17 del mes que viene, incorpora conciertos musicales a su programación. El grupo de origen bretón de música celta Gwendal ofrecerá una actuación, a partir de la una y media de la madrugada del domingo 17, en la Praza de Santa María. El programa, comenzará el viernes 15 de junio, a las cuatro de la tarde, con la apertura simbólica de las puertas de la ciudad a cargo de la guardia pretoriana. Ese mismo día tendrá lugar la entrada de las legiones por el puente romano y una ofrenda a las ninfas en el balneario. Como novedad, en la plaza de Santa María, habrá un espectáculo sobre la fundación de la ciudad con danza, música romana y una representación sorpresa.

En la jornada del sábado destaca el desfile de las tropas romanas y tribus castrexas con la participación de 44 asociaciones de recreación histórica. Se sumarán grupos de Portugal, Italia, Rumanía y Francia. A las doce de la noche habrá otro espectáculo sorpresa en la explanada del pabellón municipal titulado Divinium. A la una y media, ya de la madrugada del domingo, actuará el grupo Gwendal. El domingo por la mañana desfilarán los escolares de 21 colegios del término municipal. Como es habitual, tendrá lugar el circo romano, el asalto al Medulio, animación de calle con música, teatro, bautizos y bodas romanas y castrexas y diversos talleres. También se realizará el nombramiento de Civitas Honoris.

Parque de Rosalía

Este año la Castra de Lucus Augusti tendrá como asentamiento el parque Rosalía. Las asociaciones Lucus Equites y Caetra Lucensium, pasarán al patio del seminario y a la plaza de Anxo Fernández Gómez, porque los propietarios del solar de la zona del Carril dos Fornos no autorizan el uso del mismo para estas actividades lúdicas. Habrá campamentos en otras plazas del centro de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo de música celta Gwendal actuará en Lugo dentro de los actos del Arde Lucus