El Club Lemos hace los deberes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La entidad monfortina anunció la renovación de un total de diez futbolistas

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección deportiva del Club Lemos comenzó a hacer los deberes de cara a la próxima temporada. Su responsable, Edu Rodríguez, planifica la próxima campaña, y ayer por la tarde anunció la renovación de un total de diez futbolistas de la actual plantilla.

Los jugadores que dieron el sí al técnico son Gonzalo Torres, Adrián Antas, Miguel Rodríguez, Hugo Madarnás, Emilio Rodríguez, Roberto Varela, Adrián Castañer y Sergio Guitián. Todos estos jugadores formarán parte de la primera plantilla. También continúan Javi López e Ismael, que tendrán ficha del Lemos B. No obstante, el primero entrenará con el primer equipo y también será protagonista en el cuadro de Primera Autonómica.

Edu Rodríguez muestra su satisfacción por haber renovado ya a buena parte de los futbolistas que formaron la columna vertebral de la plantilla lemista. «Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que estamos teniendo de los jugadores con los que hemos hablado. Como se puede ver, todo va por muy buen camino. La gente está muy receptiva», indica el entrenador y director deportivo del Club Lemos.

En las próximas horas, el técnico continuará hablando con aquellos futbolistas cuya continuidad interesa. Una vez que esta cuestión ya esté perfilada, el siguiente paso será concretar las incorporaciones. Algunas, incluso, se podrían anunciar la próxima semana. «Lo primero que estamos haciendo es hablar con los futbolistas que tenemos en la plantilla por respeto a ellos. Luego, ya anunciaremos los fichajes, que serán entre cuatro y seis», añade Rodríguez.

Esta cifra podría aumentar si se produce alguna baja inesperada. «En ese caso sí tendríamos que ir al mercado para suplirla», puntualiza el entrenador. Lo que está claro es que los futbolistas que reforzarán el plantel serán de la comarca.

El ascenso como objetivo

Esta temporada puede calificarse de transición, pero la próxima las exigencias serán mucho mayores. El ascenso es la prioridad, y así lo tienen claro tanto directivos como técnicos y futbolistas. No hay excusa. La continuidad del grupo es un factor que juega a favor de un Lemos, que ansía regresar a la Preferente, pero eso sí, con una base sólida.

«El objetivo de la temporada 2018/2019 es el ascenso, y nos entregaremos al máximo para conseguirlo. Trabajaremos al 200 % para conseguirlo, aunque luego habrá que ver si la pelota entra o no», señala Edu Rodríguez.

En los últimos días, a la dirección deportiva e incluso a algunos directivos se les ofrecieron futbolistas, pero Rodríguez lo tiene claro. «Es muy fácil jugar en el Lemos cuando está arriba, pero la temporada pasada fuimos a por algunos, y nos dijeron que no por la situación que vivía la entidad. Esos, sí que lo tienen muy difícil para incorporarse a la plantilla de la próxima temporada», asegura el entrenador lemista.

Más alto se puede decir, pero más claro no. El director deportivo de la entidad tiene muy claras las líneas maestras sobre las que pivotará el proyecto.