Sigue la huelga en el hospital tras el fracaso de otra reunión para tratar de pararla

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos que convocaron la huelga indefinida de dos días a la semana en el hospital de Monforte mantienen la convocatoria. Lo confirmaron ayer después de que fracasase una nueva reunión con el director del centro. Los trabajadores están convocados hoy a la que hace la quinta jornada de paro desde que se desató el conflicto.

Portavoces del comité de huelga, integrado por representantes de cuatro de los siete sindicatos presentes en la junta de personal, explicaron ayer que la dirección no aceptó ayer «ningún dos puntos da convocatoria da folga e o máis importante, que é o aumento de persoal, non o contemplan». Los delegados de personal que participaron en esta reunión aseguran que la única oferta que ayer les hizo el director fue «cambiar o tipo de contrato de tres enfermeiras». Esa oferta les parece «unha tomadura de pelo para intentar paralizar unha folga destas dimensións».

Esta mañana se celebrará una nueva concentración a las doce en el vestíbulo del hospital, a la que los sindicatos llaman a participar a toda la ciudadanía de Monforte.