Lucha por la tercera plaza de la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El triunfo sobre la Sarriana permite al Chantada disputarle el puesto al Lemos

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada pugnará con el Club Lemos por la tercera plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica. Su triunfo ante la recién ascendida SD Sarriana y la derrota del cuadro monfortino ante el Sporting Pontenova dejan a los chantadinos a tan solo tres puntos de esa posición.

«Coa vitoria ante a Sarriana xa logramos a cuarta praza de maneira matemática, e agora imos pola terceira. Se lle gañamos ao Ferreira e ao Lemos conseguiremos este obxectivo, que aínda que é menor, é un incentivo máis para rematar a competición», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Sobre el partido ante la Sarriana, el preparador del club de O Sangoñedo considera que el resultado fue justo. «Coido que incluso puido ser máis amplo. A primeira metade foi un monólogo da SD Chantada ante unha Sarriana, que veu máis relaxada despois de lograr o ascenso. Na segunda metade igualáronse as tornas, e eles acurtaron distancias, pero finalmente gañamos», añade Rodríguez.

El preparador local considera esta victoria importante en el apartado anímico después de una temporada en la que no pudieron culminar su ansiado regreso a la Preferente Autonómica. No obstante, hay que destacar que el tándem formado por Juan Rodríguez y por Dani Orcha ratificaron su clara apuesta por la cantera. Esto permitió que se estrenaran en el primer equipo varios futbolistas en edad juvenil.

La plantilla regresa hoy al trabajo con la vista puesta en el derbi de este fin de semana en el campo municipal de O Baliño ante un Ferreira que se juega acabar la temporada en puestos de descenso directo.