Las viejas glorias del fútbol local se dieron cita en el Luis Bodegas


monforte / la voz

El campo Luis Bodegas fue escenario ayer de la tercera edición del torneo de fútbol de veteranos que disputaron los equipos del Ponferrada, Ribadeo y Monforte-Río Lor. El Ponferrada se impuso al equipo monfortino por 3-0, mientras que al Ribadeo le ganó con un claro 3-1. El choque de los conjuntos lucenses finalizó con empate.

Los aficionados que se dieron cita en las gradas vieron en acción de nuevo a jugadores que destacaron durante muchas temporadas en el fútbol comarcal y gallego. En este torneo jugaron los exlemistas Taquí, Roberto González, Sebi, Chusco, Escalza y Manu, entre otros.

Hay que destacar que forman parte de la plantilla del Ponferrada los monfortinos Escalza, Miguel y Mingui -este último no jugó ayer-. El cuadro del Bierzo juega en la liga norte de veteranos, competición que quiere conquistar para disputar el campeonato de España en Madrid. Actualmente, este conjunto ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

Una vez que finalizó el torneo, los futbolistas tomaron un ágape en el bar Estadio y luego se desplazaron a la Feira doViño de Vilachá, en A Pobra do Brollón, lugar en el que celebraron una comida de confraternidad. «Esto ya es habitual. Organizamos este torneo con el fin de juntarnos todos y de pasar un día de fiesta», comenta Miguel Méndez, que ya piensa en el torneo del próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las viejas glorias del fútbol local se dieron cita en el Luis Bodegas