La principal virtud del Zornotza es su lanzamiento exterior

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival del Ucoga Seguros CB Chantada en la primera semifinal del sábado (17.30 horas) en la Final Four que se disputa en Gijón, el Zornotza, se presenta en esta fase después de sumar la nada despreciable cifra de 28 victorias y tan solo dos derrotas. Estos números le permitieron acabar en la segunda plaza del grupo A-A de la liga EBA, aunque hasta la última jornada tuvieron opción de finalizar como líderes.

El punto fuerte del equipo vizcaíno es el tiro exterior, en el que destacan grandes individualidades. Una es Richard Pack, que en el último partido ante el Ordizia Basoa Banaketak anotó 21 puntos, y finalizó como máximo anotador del grupo A-A con 20,25 puntos de media.

En esta última jornada también tuvo una gran actuación Daniel Westbrook, un hombre que siempre ha destacado por su tiro exterior pero que en esta ocasión ha brillado en la pintura, donde ha logrado sus 17 puntos y 12 rebotes. Para acierto exterior ya estaba Joseba Estalayo, que ha sumado 15 puntos y transformado 3 triples en momentos delicados. Son, sin duda, tres referentes que tendrá que controlar el cuadro que prepara Alberto Fafián.

Los bases del Zornotza son Miller, Estalayo y Mendive. El primero mide 1,72 metros. Es un jugador norteamericano que destaca por su gran dirección de juego y su lanzamiento. Estalayo mide 1,88 metros, que destaca por sus excelentes porcentajes de tiro exterior. Mendive mide 1,74 metros.

En el apartado de escoltas, las referencias del equipo vizcaíno son Park, Ander García y Javier López. El primero mide 1,91 metros. Fue el máximo anotador de la liga, lo que lo convierte en la referencia ofensiva del equipo. Promedia 14 puntos y 7 rebotes por partido. Ander García mide 1,92. Esta campaña disputó trece partidos con el equipo de Sammic Hostelería, que compite en la LEB Oro, y suma cuatro temporadas en LEB Plata. Promedia once puntos y seis rebotes por encuentro. Javi López mide 1,90 metros.

Los aleros del equipo son Unai Mendicote, de 1,98, y Daniel Westbrook, de 2,08. Buen lanzador, con un 42% en porcentaje de tiro de tres. Máximo reboteador del equipo.

Los pívots son Duane Morgan, de 2.00 metros, su referencia interior, e Imanol Orue, de 2,05 metros. Tiene un total de cinco jugadores que no bajan del 35% en tiro exterior.