Edu sigue en el banquillo del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El técnico compaginará los cargos de director deportivo y de entrenador

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Edu Rodríguez continuará como entrenador en el Club Lemos la próxima temporada. Así se lo comunicó ayer a su presidente, Óscar López, que respira tranquilo, ya que esta siempre fue su apuesta. «Él es la piedra angular del proyecto deportivo», indica el máximo responsable de la entidad monfortina.

El técnico y el club ya habían llegado a un acuerdo hace semanas para que ejerciera como director deportivo, pero estaba pendiente sí finalmente lo haría también como entrenador. La respuesta ha sido afirmativa. Rodríguez explica las razones que lo llevan a prolongar su relación contractual con el Lemos. «Considero que el año que viene se presenta apasionante, y quiero asumir el reto ilusionante de llevar de nuevo al equipo a la Preferente, categoría a la que tenemos que ascender sí o sí», señala Edu Rodríguez.

El hecho de darle continuidad al proyecto es clave para que el entrenador siga. «Ya tenemos unas ideas muy claras en cuanto al sistema y a la filosofía de juego del equipo, así como a la planificación de la plantilla. Estamos hablando de unas bases fundamentales para encarar con garantías la nueva campaña», añade Rodríguez.

Planificación deportiva

El técnico lemista confirma que se le dará continuidad al 75% de la plantilla. De hecho, en los próximos días y sobre todo la semana que viene se abordarán algunas renovaciones. «Una vez cerrada mi continuidad, ahora nos pondremos manos a la obra para confeccionar un plantel competitivo, en el que la continuidad será la nota dominante», puntualiza.

Si bien no concretó el número de altas y bajas, está claro que el plantel sufrirá algunos retoques en puestos claves para darle un salto de calidad que sea suficiente para regresar al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Lo que sí está bastante avanzado a estas alturas de la temporada es el proyecto del Lemos B. Todavía no hay entrenador, pero la confección de la plantilla va por el buen camino. «Todo va mejor de lo que pensábamos. Hablamos con diez futbolistas, que se ajustan al perfil que buscamos, y todos nos han dado una respuesta afirmativa. Eso sí, falta concretarlo por escrito», concluye Edu Rodríguez, que ya prepara el partido ante el Sporting Pontenova.

En el seno de la junta directiva hay satisfacción por la continuidad de Edu como entrenador. Todos confían plenamente en el preparador local.