La carrrera popular de Monforte aspira a media maratón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los organizadores barajan ampliar el recorrido ante el creciente número de participantes

01 may 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

Hablar de la carrera popular de Monforte es hacerlo de una de las más importantes de Galicia. Así quedó reflejado el domingo, con la presencia de 1.300 corredores, lo que supuso batir récord de participantes. No hubo demasiadas sorpresas en el apartado de resultados, ya que los ganadores fueron Alejandro Fernández y Paula Mayobre -esta repitió triunfo, ya que también ganó la del año pasado-. Hay que destacar que en la prueba absoluta tomaron parte 632 corredores. Esta carrera discurrió con un aliado, el tiempo, ya que en el momento en el que se disputó no llovió.

Donde sí hubo agua, y por momentos mucha, fue en las carreras de las categorías inferiores. En la categoría, los tres primeros clasificados fueron Hugo Quiroga, Sara Pérez y Pelayo Juiz. En la categoría B, los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta fueron Enol Lorenzo, Ismael Rodríguez y Yatlem Díaz.

Mucha emoción se vivió en la categoría C. Ocuparon las tres primeras posiciones del podio Gael Ureña, Hugo Pereiro y Pablo Rodríguez. En las categorías E y D se impusieron Carlos López, David López y César Carballo. Por lo que respecta a la clasificación por equipos, los tres primeros clasificados fueron Os Catro Magníficos, Atletismo Friol y Limiactiva.

Un año más también hay que destacar la colaboración de los centros de enseñanza de Monforte, que aportaron un total de cuatrocientos corredores. El hecho de que la carrera discurra por el centro y por el casco histórico es un plus añadido que explica el aumento del número de corredores.

El alcalde, José Tomé, muestra su satisfacción por la respuesta de los atletas. «Estamos moi contentos, porque a carreira consolídase en Galicia. Se continuamos medrando, valoraremos seriamente en convertila nunha media maratón», comenta el regidor monfortino.

Eso sí, esto no sería de cara al año que viene, sino que habría un estudio previo, y a partir de ahí llegaría la decisión final.