Monforte se convierte hoy en la capital del volei gallego

La Voz

LEMOS

LUIS CONDE

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al voleibol podrán disfrutar hoy en el pabellón municipal de A Pinguela de la fase final del campeonato gallego cadete femenino, en el que se darán cita los cuatro mejores equipos autonómicos. La competición se abrirá a las diez de la mañana con la primera semifinal que enfrentará al Cambados y a las Calasancias, mientras que dos horas después el turno será para las anfitrionas del Ribeira Sacra, que lideradas desde el banquillo por Verónica Contreras, tratarán de superar al Oleiros.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las cinco de la tarde y la gran final será a las siete. Los dos favoritos para jugarla son el Ribeira Sacra y las Calasancias. No obstante, saben que a pesar de que son superiores, no pueden confiarse en las semifinales.

La directiva del Ribeira Sacra hizo un importante esfuerzo para organizar este campeonato, consciente de que sus jugadoras tienen muchas opciones de poder ganarlo y así disputar el campeonato de España.

Buenas sensaciones

«Las sensaciones de cara a este campeonato son muy buenas. Hemos entrenado bien, porque nuestra meta es adjudicarnos el título y estar en el campeonato de España», señala la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

Las jugadoras que forman el equipo monfortino son Carolina Camino, Nerea González, Sofía Pérez, Zaira Castro, María Rodríguez, Raquel Rodríguez, María López, Silvia Díaz, Eva Falcón, Lucía Rodríguez, Claudia Gómez y Estela Subiela.