La Ribeira Sacra acogerá en mayo un festival de senderismo

Entre los días 12 y 13 habrá una veintena de recorridos guiados


monforte / la voz

Una serie de recorridos guiados por una veintena de rutas conforman la parte principal del programa del primer festival de senderismo organizado por el consorcio turístico de la Ribeira Sacra, que se celebrará entre el 12 y el 13 de mayo. Estas actividades se desarrollarán en todos los municipios que integran el territorio, excepto los de Bóveda y Xunqueira de Espadanedo. En estas localidades, en cambio, se celebrarán de forma simultánea dos fiestas con actuaciones musicales que pondrán fin a las jornadas. Tendrán lugar, respectivamente, en el pabellón polideportivo municipal y en el claustro del monasterio de Santa María.

Para participar es preciso realizar una inscripción previa a través de la página web del consorcio. Las actividades tendrán un coste de entre ocho y veinte euros por persona, dependiendo de la duración de la actividad. La inscripción es gratuita para niños de hasta seis años; de mitad de precio para los de siete a doce años, y del mismo precio que los adultos para los de trece años en adelante. El precio de la inscripción incluye el recorrido guiado, una botella de agua, pinchos, el seguro de asistencia, la participación en un sorteo de regalos y un detalle de recuerdo.

El programa comprende rutas de medio día, un día completo y dos días. En este último caso, el recorrido que se hará es de la denominada Gran Travesía Ribeira Sacra. El primer día se cubrirá el tramo de Pantón a Os Peares y el segundo, el de Parada de Sil a Castro Caldelas. Las demás rutas serán de diferentes longitudes y duraciones y de distintos grados de dificultad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Ribeira Sacra acogerá en mayo un festival de senderismo