El PP dice que el alcalde actúa de acuerdo con Aqualia y tilda el requerimiento de «teatrillo»

La Voz LA VOZ / MONFORTE

LEMOS

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP, Julia Rodríguez, califica de «teatrillo» el requerimiento municipal por el que se exige a la empresa concesionaria del suministro de agua el pago de tres millones y medio de euros por las inversiones no realizadas y los correspondientes intereses de demora. Según su criterio, los acuerdos que propone el alcalde para dar cumplimiento al contrato «só benefician a Aqualia, pero non ao Concello a aos veciños».

Ese último requerimiento fue aprobado por la junta de gobierno local y remitido inicialmente a la empresa, que en sus alegaciones se muestra dispuesta a abonar algo más de un millón de euros. En el pleno del próximo lunes se decidirá qué hacer ante este nuevo escenario, que una vez más lleva al PP «a non confiar no alcalde». Y no se fían porque, a juicio de Julia Rodríguez, hay motivos para sospechar «da complicidade e conivencia» existente entre ambas partes.

Sin que nada cambiase

«O alcalde acusounos de prexudicar ao Concello cando non quixemos aprobar o acordo que propuxo no seu día para computarlle a Aqualia so unha débeda de 1,6 millóns de euros. Agora, sen que nada cambiase, o propio alcalde formula unha nova reclamación cuantificada en 3,5 millóns», señala.

Julia Rodríguez hace hincapié además en que su grupo defendió desde un primer momento que la reclamación de la deuda de Aqualia debía incluir también los intereses de demora. «O goberno municipal sempre se negou a cuantificala, acusándonos mesmo de mentir», precisa la portavoz popular.