Camino hacia el título gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Voleibol El Ribeira Sacra, favorito para conquistar el campeonato en A Pinguela

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya queda menos. Las jugadoras cadetes del Ribeira Sacra preparan con intensidad la fase final del campeonato gallego de voleibol que se disputa el domingo en Monforte. Los cuatro mejores equipos de la liga regular pugnarán en el pabellón de A Pinguela por clasificarse para el campeonato de España. Dos son los claros favoritos: el Ribeira Sacra y las Calasancias. No obstante, los otros dos conjuntos, el Oleiros y el Cambados no quieren ser convidados de piedra.

El equipo de Verónica Contreras espera conseguir el objetivo, teniendo en cuenta que además tendrá el factor cancha a favor. «Las sensaciones de cara a este campeonato son muy buenas. Estamos trabajando bien, porque queremos adjudicarnos el título y estar en el campeonato de España», señala la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

Todo apunta hacia una final entre el equipo monfortino y las Calasancias. No obstante, la preparadora local quiere ir paso a paso. «No podemos pensar en la final sin antes ganar la semifinal. Enfrente tendremos al Oleiros, que si bien en la liga les ganamos, ahora será diferente, porque han trabajado mucho para estar aquí, y querrán dar la sorpresa», añade Contreras.

Las claves

Ganar un campeonato no resulta sencillo por mucha diferencia que pueda existir con los oponentes. La entrenadora del Ribeira Sacra lo está preparando a conciencia, y habla de las claves para que su equipo salga airoso de esta fase final. «Lo importante es que las jugadoras estén dispuestas, y luego yo como entrenadora he de fijarme y estudiar bien a los oponentes. Para ganar el campeonato hemos de cometer los menores errores posibles, recibir bien y arriesgar en el saque», puntualiza Contreras.

La junta directiva echó el resto para que esta fase final se disputara en Monforte, y es por ello que la preparadora no quiere defraudar. «Queremos que la estampa que presente el pabellón de A Pinguela el domingo sea la misma que se vivió en los momentos más álgidos en la Superliga. Sabemos que son competiciones distintas, pero los aficionados tienen que saber que aquí podrán disfrutar de voleibol de calidad», dice Verónica Contreras.

La plantilla

Las jugadoras que forman parte del Ribeira Sacra y que lucharán por el título son las siguientes: Carolina Camino, Sofía Pérez, Zaira Castro, Nerea González, María Rodríguez, Raquel Rodríguez, María López, Silvia Díaz, Eva Falcón, Lucía Rodríguez, Claudia Gómez y Estela Subiela.

La primera semifinal se jugará a las diez de la mañana, y la disputarán Calasancias y Cambados, mientras que la segunda se disputará dos horas después, y enfrentará al Ribeira Sacra y al Oleiros.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las cinco de la tarde, mientras que la final, partido en el que se espera que esté el Ribeira Sacra, será a las cinco de la tarde. En este choque confirmó su presencia el alcalde, José Tomé, que antes presenciará el partido Lemos-Foz.