Gran oro para el mencía Xiana en la cata Vinespaña

Chao do Couso está en A Pobra de Trives


El vino de Ribeira Sacra Xiana 2017, elaborado en la subzona de Quiroga-Bibei por la bodega Chao do Couso, obtuvo una gran medalla de oro en la primera edición del concurso Vinespaña. El certamen se celebró entre los días 19 y 20 de abril en Jerez de la Frontera, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Xiana es un tinto de mencía, sin crianza en barrica, que lleva el nombre de Xiana Domínguez, hija de Pío Dominguez, uno de los bodegueros pioneros de esta denominación de origen. Ella lleva en la actualidad las riendas en los viñedos y en la bodega de Chao do Couso, situada en el municipio ourensano de Pobra de Trives.

Solo veinticuatro vinos, entre tintos, blancos rosados y generosos, alcanzaron esa máxima distinción en el concurso. Xiana fue el único tinto gallego que obtuvo el gran oro. También lo consigueiron el ribeiro Alter y el albariño Os Areeiros, elaborado en la nueva indicación de Ribeiras do Morrazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gran oro para el mencía Xiana en la cata Vinespaña