El Gimnasio Neka debuta en Grecia en un mundial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas del Gimnasio Neka, Elena Varela y Álex Camba, harán historia hoy con su debú en un mundial. Al filo del mediodía competirán en el campeonato de taekuondo playa que se disputa en la isla griega de Rodas. Camba ya se estrenará a lo grande en octavos de final ante el representante de Bulgaria. En caso de superar esta eliminatoria, la joven promesa local se verá las caras con un taekuondista holandés que ya fue campeón del mundo. «El sorteo no ha sido benévolo con Álex, pero como le dije para ser el mejor hay que ganar a los mejores, y estoy convencido que puede plantarse en las semifinales», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Camba tendrá doble sesión, ya que también competirá con Elena Varela en dobles. «Ahí ya entramos en semifinales, y nuestros oponentes son los representantes italianos», añade Vega.

El preparador del Gimnasio Neka quita presión a sus jóvenes taekuondistas. «Si no conseguimos medalla no será ningún fracaso, porque el hecho de estar aquí ya es un premio y todo un éxito. Lo que quiero es que disfruten al máximo del mundial, porque es una experiencia espectacular», concluye José María Vega.

Los deportistas del Gimnasio Neka aprovecharon la jornada de ayer para conocer Rodas.