Última oportunidad ante el CD Foz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Lemos, obligado a ganar al segundo para mantener sus opciones de ascenso

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá segunda oportunidad. El Club Lemos está obligado a doblegar al CD Foz, segundo clasificado, el domingo a las cinco y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela para continuar aspirando al ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, los discípulos de Edu Rodríguez están a seis puntos de la escuadra de A Mariña, por lo que de ganar se situarían a tres, situando a su favor el golaveraje. «Este partido es definitivo para ver si mantenemos la esperanza de dar el salto de categoría. Si somos capaces de ganar y luego ascendemos, la temporada será de diez, pero si no lo logramos será de 9,99», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El equipo monfortino hizo los deberes este fin de semana en el campo Hermanos Somoza ante el Bóveda, aunque tuvo que emplearse a fondo, sobre todo después de la primera mitad, en la que fue superado por el Bóveda. «Fue más difícil de lo esperado, porque ellos empezaron con una marcha más. Pudieron acabar con ventaja al descanso», añade Rodríguez.

La segunda entrega fue diferente, y satisfizo al técnico. «Ahí ya dominamos más, lo que se tradujo en la victoria final», indica.

En la misma línea se manifiesta el entrenador del Bóveda, Cabanelas. «Por ocasiones, en la primera parte merecimos acabar con ventaja. Después, en la segunda nos pasó factura la condición física, pero estoy muy contento por la entrega y el partido que hicieron mis futbolistas», señala el preparador del Bóveda, que entiende que la temporada está hecha.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Club Lemos regresa al trabajo esta tarde con vistas al choque del domingo. Para ese trascendental partido, Edu Rodríguez contará con la baja de Sergio Guitián por sanción. El resto de futbolistas del plantel estarán a disposición del técnico lemista

«La plantilla está muy ilusionada y motivada, consciente de que si ganamos aún tendremos nuestras opciones, y si al final ascendemos lograremos un sueño», concluye el entrenador. Técnicos y futbolistas confían en la victoria.