Las obras de pintado de la iglesia de San Vicente se realizarán este verano

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Ministerio de Cultura actuará con posterioridad dentro del templo para recuperar los murales

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Patrimonio, María del Carmen Martínez Insua, se reunió ayer con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación. En el encuentro celebrado en la sala de juntas municipal, expuso los pormenores del plan de revestimiento y pintado del exterior de la fachada sur de la iglesia de San Vicente do Pino. La responsable de la Xunta acudió a Monforte acompañada por el autor del proyecto, José María Alonso Montero, y por el arquitecto de su departamento Manuel Chaín.

El proyecto, presupuestado en 225.000 euros, se encuentra en fase de licitación. Las ofertas de las empresas que se presentaron al concurso ya fueron valoradas y está previsto que en mayo se formalice la adjudicación de las obras, que según avanzó la directora de Patrimonio se llevarán a cabo a lo largo de este verano. De acuerdo con la información que recibieron el alcalde y los demás representantes municipales, las tareas de rehabilitación que le lleven a cabo en el exterior serán compatibles con el uso del templo para el culto religioso.

Sin oficios religiosos

Por el contrario, la actuación programada en el interior de la iglesia de San Vicente do Pino obligará a suspender los oficios religiosos. Esta última intervención correrá a cargo del Ministerio de Cultura y tiene como objetivo recuperar lose murales y la nave del templo.