Monforte apuesta por el voleibol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Ayer se presentó la fase final del campeonato gallego que se juega el domingo

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se convierte este domingo en la capital del voleibol gallego. En el pabellón municipal de A Pinguela se disputa la fase final del campeonato autonómico, competición que se presentó oficialmente ayer a última hora de la tarde. En este acto estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Monforte, José Tomé; un componente del cuadro técnico del Ribeira Sacra, Manolo Martínez; y el secretario de la federación gallega, Ramón Baña.

En esta fase final, que comenzará a las diez de la mañana, estarán presentes los cuatro mejores equipos cadetes gallegos. En la primera semifinal medirán sus fuerzas Calasancias y Cambados, y en la segunda, que se jugará a las doce del mediodía se enfrentarán el Ribeira Sacra y el Oleiros. El partido por el tercer y cuarto puesto será a las cinco de la tarde, mientras que la final se disputará a las siete.

En la presentación, Manolo Martínez agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que el factor que hizo que la federación se decantara por Monforte fue que los equipos participantes podrán comer gratis. Asimismo, el técnico dijo: «Esta fase final é o mellor colofón a unha gran temporada. Neste campionato veremos varias xogadoras da selección galega sub-17 a algunha que pronto estará na concentración permanente».

El directivo de la federación animó a los aficionados a presenciar el campeonato. «Será un torneo de nivel e de moita calidade, porque aquí estarán as mellores xogadoras da categoría», señaló Baña, que destacó el gran papel del voleibol femenino.

Cerró el acto el alcalde, que hizo hincapié en la importancia de este tipo de campeonatos. «Son unha perfecta proxección e publicidade para o noso concello e para a Ribeira Sacra», señaló Tomé.

Asimismo, aprovechó el acto para reiterar su apuesta por el deporte base. «É o noso principal obxectivo. Dende que son alcalde comprometinme a subir cada ano un 25% as axudas, e neste exercicio as entidades xa recuperarán o 75%», dijo.

Por último, se dirigió a las jugadoras, que estaban presentes en la sala, y las animó a disfrutar y a ganar el campeonato.