Dieciocho medallas para el Gimnasio Neka en el provincial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka fue el gran dominador del campeonato provincial de taekuondo en edad escolar que se disputó en Taboada. El equipo monfortino sumó dieciocho medallas. Cinco oros los consiguieron Aldara Carballude, Lucía Roca, Aitor Teijeiro, Laura Álvarez y Daniel Areán; otras tantas platas fueron para David Bustamante, Marco García, Carla Pardo, Ana López y Raúl Vázquez.

Las medallas de bronce se las adjudicaron Santi Gómez, Leyre Rodríguez, Eva López, Daniel Pérez, Karla Novo, Gael Trujillo, Yeray Rodríguez y Yasmin Rodríguez. Todos los medallistas se clasificaron para el campeonato gallego, que se disputará en Monforte el día 6 de mayo, en el que también estarñan Sarai del Río y Yatlem Díaz. Estos resultados dejan al Neka como campeón provincial masculino, femenino y general.

Rumbo al mundial

Mañana, a la una de la madrugada, Álex Camba y Elena Varela, acompañados de José María Vega, emprenden viaje rumbo a la isla griega de Rodas, escenario en el que disputarán el mundial de taekuondo playa. El objetivo es conseguir acceder a una de las medallas.