El Escairón recupera a Iván González para la final ante el Boimorto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

BERNEDO

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón afronta este domingo (18.00 horas) una nueva final en su pugna por conquistar la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los futbolistas del equipo de O Saviñao reciben al Boimorto, un rival directo por la permanencia que los aventaja en nueve puntos. Teniendo en cuenta que restan seis jornadas para la conclusión del campeonato y que es penúltimo en la tabla, el Atlético Escairón necesita la victoria.

Es verdad que el empate que cosechó el pasado domingo en el campo Pepe Barrera ante el Foz supuso una inyección anímica importante, pero en la tabla no tuvo su reflejo. «O empate reforzounos moralmente, pero no apartado de clasificación non se nota, porque como xa veño dicindo dende hai varias xornadas, o Escairón ten que sumar de tres en tres puntos, porque se non alonxámonos da permanencia», señala el capitán del club de O Saviñao, Iván González.

El futbolista está más que satisfecho por la implicación de sus compañeros. «Estamos adestrando uns dezaoito futbolistas, algo que faltou en certas fases da temporada. Quero destacar o comportamento e a entrega do equipo a pesar de estar vivindo unha situación complicada na táboa clasificatoria», dice González.

A la hora de analizar el choque ante el Boimorto, el capitán lo tiene claro: «Espero un rival que contragolpea con moitp perigo e que aproveita ben os segundos balóns. A clave para gañar pasará por manter a portería a cero, porque se imos a moitos goles acabaremos perdendo», concluye.

Las novedades

La principal novedad de cara a este partido es el regreso, precisamente de Iván González. Por contra, el equipo pierde para el envite a Aitor, uno de los más destacados en Ribadeo.