El tercer Desafío Vía Romana se celebrará el próximo día 28 de octubre

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SEGUNDO NAVAZA

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha para la tercera edición del Desafío Vía Romana, una carrera vertical que discurre entre viñedos de la Ribeira Sacra. La prueba se disputará el domingo, día 28 de octubre. Vía Romana modifica la fecha con el fin de incrementar la dificultad de la prueba. Hay que destacar que se trata de una carrera pionera en Galicia.

Los organizadores decidieron mantener el desafío clásico con pendientes de más del 70%, pero la novedad de esta edición estará en lo que denominan «Desafío Heroico». ¿Qué supone? Significará aumentar el recorrido, que superará los seis kilómetros, con alguna sorpresa en el circuito, que finaliza con el kilómetro vertical. El objetivo de los organizadores es alcanzar los doscientos corredores.

El gerente de la bodega Vía Romana, Juan Luis Méndez, agradece al club local de atletismo la colaboración. «Eventos desta índole supoñen achegar a Ribeira Sacra e o viño á cultura e ao deporte. Estamos encantados, e seguiremos apostando ano tras ano por iniciativas deste tipo, que fan posible que se difunda o enoturismo da zona, o Camiño de Inverno, e por suposto a comarca de Chantada», señala Méndez. El gerente recuerda que ese día Vía Romana tendrá abierta su bodega para que todos aquellos que la quieran visitar puedan hacerlo.

Detalles técnicos

En el apartado deportivo, hay que recordar que en algunos tramos de la carrera el desnivel alcanza el 90%. En la primera edición del Desafío Vía Romana participaron 55 corredores. La ganó el campeón de España, Pedro Nimo, con un tiempo de 6:21 minutos.

Con tan solo dos ediciones disputadas, esta prueba recibió el beneplácito de los corredores que tomaron parte en la misma. Destacaron, sobre todo su dureza y el paisaje por el que discurre el circuito.