Iker López juega el campeonato de España de fútbol


monforte / la voz

El futbolista monfortino del CD Lugo, Iker López, competirá este fin de semana en A Madroa con la selección gallega sub-12 en el campeonato de España alevín. Esta no es la primera vez que la joven promesa local estará en un torneo de estas características. Hace dos años compitió en el nacional benjamín, proclamándose no solo campeón, sino que él fue el máximo goleador.

El deportista, que el próximo día 27 cumplirá 12 años, está muy ilusionado con este campeonato. «Es un orgullo poder participar con la selección gallega en un campeonato en el que están los mejores equipos de España. Estoy muy contento que el entrenador confíe en mí y me haya convocado para esta cita», señala Iker López. A la pregunta de si se puede repetir el éxito de hace dos años con la selección benjamín, el jugador monfortino dice: «Creo que podemos competir con garantías, pero no hay que tener en cuenta que los rivales tienen su potencial, y también querrán ganar».

El futbolista monfortino ya se incorpora hoy a las cuatro de la tarde a la concentración de la selección gallega. El campeonato comienza mañana a las nueve y media de la mañana. El combinado gallego se estrena a la una y media de la tarde, y lo hará ante la selección de Baleares. A las cinco y media volverá a competir, y en esta ocasión el rival será el equipo de Castilla La Mancha. A las ocho menos cuarto jugará contra Melilla. Esta fase de grupos la cerrará Galicia el sábado a las once de la mañana ante Murcia.

En el CD Lugo, Iker juega de mediocentro, y en la selección gallega lo hace en punta. La evolución de esta joven promesa ha sido meteórica. Tiene calidad y talento, lo que unido a su compromiso, lo convierten en un futbolista a tener muy en cuenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iker López juega el campeonato de España de fútbol