Vinos y galletas de la Ribeira Sacra en la feria Alimentaria de Barcelona

Doce bodegas de la denominación de origen participan en el salón internacional que se celebra durante esta semana


monforte / la voz

Una docena de bodegas de Ribeira Sacra y una empresa chantadina especializada en la elaboración de galletas participan en la feria internacional Alimentaria, que se celebra esta semana en Barcelona. Por lo que respecta a los vinos, por un lado, el consejo regulador de la denominación de origen toma parte en el salón Intervin -encuadrado en esta feria- dentro del llamado túnel del vino de Galicia. Por otra parte, dos bodegas amparadas por este sello -Adegas Moure y Dominio do Bibei- están presente en Alimentaria con sendos puestos propios.

Además de las dos firmas mencionadas, en el túnel del vino se presentan las bodegas de Araceli Vázquez Rodríguez, Manuel Valdés Pérez, Regina Viarum, Grupo Peago, Finca Míllara, Rectoral de Amandi, José Manuel Rodríguez González, Carlos Rodríguez, Jorge Feijoo González y Adega Cachín. Durante estos días, en el salón se ofrecen degustaciones de blancos y tintos de diferentes añadas elaborados por las referidas empresas.

El consejo regulador afirma que su participación en Alimentaria «es una apuesta fuerte, basada en el convencimiento de que la presencia en este salón es imprescindible y abre nuevas oportunidades de negocio para las bodegas, tanto a nivel nacional como internacional, y ayuda a consolidar las relaciones comerciales ya establecidas». El órgano rector de la denominación considera asimismo que Intervin es «el mayor encuentro sectorial de la industria vinícola española» y «la principal puerta de acceso a los mercados internacionales del sector».

Por otra parte, en la feria Alimentaria también participa la empresa Daveiga, radicada en el polígono industrial chantadino y conocida particularmente por elaborar las Galletas Mariñeiras, presentes en el mercado desde el 2005. La firma presenta en Barcelona una nueva línea de productos biológicos y otros alimentos en cuya elaboración entran la espelta, el lino, la chía y la quinoa. Los responsables de Daveiga resaltaron por otro lado el hecho de que la empresa figura en la lista FT1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2018 -elaborada por el periódico británico Financial Times-, en la que aparecen las mil empresas europeas que experimentaron un mayor crecimiento en el período comprendido entre el 2013 y el 2016. La firma chantadina aparece en el puesto 503. La lista señala que en esta etapa su índice de ventas se incrementó en un 324%. La empresa apunta por otro lado que la exportación de las Galletas Mariñeiras supone actualmente más del 40% de su facturación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vinos y galletas de la Ribeira Sacra en la feria Alimentaria de Barcelona