El PP acusa al alcalde de dar preferencia a empresas de fuera de Monforte en los contratos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ DATA / AGENCIA

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Julia Rodríguez critica que una firma de Santiago prestase el servicio de ambulancia en la Feira Medieval

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP sostiene que las empresas de Monforte salen perjudicadas en las contrataciones del Ayuntamiento. La portavoz de este partido, Julia Rodríguez, saca a relucir el caso del servicio de ambulancias que se prestó con motivo de la celebración de la Feira Medieval y que recayó en una firma con sede en Santiago. Los populares preguntarán en el próximo pleno si pidieron presupuestos a empresas locales y, en caso de ser así, quieren conocer la diferencia económica entre las distintas ofertas.

«Non entendemos como un rexedor non é quen de chegar a un acordo coa empresa local para que fose a encargada de prestar a función sanitaria para a que debería ter sido requirida», opina Julia Rodríguez.

La portavoz del PP considera que este episodio pone de manifiesto «unha clara falta de compromiso co tecido empresarial e os autónomos da nosa localidade» y destaca además que «non é a primeira vez que se dan este tipo de situacións».

Para la concejala del PP, existen fórmulas que puedan favorecer las adjudicaciones a empresarios locales «garantindo claro está os principios que deben rexer a contratación na administración pública».

Julia Rodríguez hace hincapié en que su grupo ya defendió con anterioridad la conveniencia de crear un registro de empresas locales que serviría para invitarlas en primer término cuando salga a concurso algún tipo de contrato municipal.