Más que un derbi en la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta a domicilio al Río Ourense Termal B

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la clasificación en el bolsillo para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata afronta esta tarde (19.00 horas) a domicilio el Ucoga Seguros CB Chantada su partido ante el Río Ourense Termal B. Esta circunstancia hace que los discípulos de Alberto Fafián jueguen con menos presión de la que tuvieron en las últimas semanas. No obstante, el técnico quiere que los suyos mantengan la tensión, porque aunque las opciones de que la fase final se dispute en Chantada sean escasas -el Gijón tendría que perder dos partidos y los jugadores de Fafián ganarlos todos-, los visitantes se entregarán al máximo para apurarlas.

«Nós temos que loitar para aproveitar un posible pinchazo do Xixón. Será un partido complicado, porque o noso opoñente vainos organizar un partido intenso. Ademais, en Ourense están dous vellos coñecidos da afección chantadina, o seu adestrador, Alberto Gómez, e un xogador que estivo con nós a temporada pasada, Abel Cortés», señala el técnico del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

En los últimos días, el preparador dejó claro que una vez que lograran el pasaporte para la fase final dosificaría a los jugadores. Aunque no quisiera, hoy tendrá que hacerlo, ya que Fafián no podrá contar ni con Manu Sánchez, ni con David Guerra. «Esta circunstancia obriga a algúns xogadores a dar un paso adiante», añade el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada.

A la hora de analizar las claves del partido de esta tarde, que puede considerarse como un derbi debido a la rivalidad deportiva que existe entre ambos clubes, Fafián dice: «Xogamos contra un equipo que basea o seu xogo na defensa. Eles vannos facer trampas tácticas, polo que teremos que estar moi concentrados e facer unha lectura correcta do que nos atoparemos na pista minuto a minuto».

Lucha por la permanencia

Tanto Fafián como sus jugadores saben que el Ourense les pondrá las cosas difíciles, porque tratará de sellar la permanencia matemática en el grupo A-B de la liga EBA.

Los chantadinos sueñan con poder organizar la fase de ascenso en su casa. Para ello saben que han de ganar los tres partidos que les restan de aquí a final de temporada. Después del encuentro de esta tarde ante el Río Ourense Termal B, el equipo que dirige Alberto Fafián se verá las caras con el Instituto Rosalía de Castro y con el Innova Chef. Por su parte, el Gijón, que es el rival directo de los chantadinos para organizar la fase de ascenso a la LEB Plata, se enfrentará al Leyma, al Innova y al Santo Domingo Betanzos.

Desplazamiento a Lugo

El técnico adelantó el entrenamiento de ayer, ya que a última hora de la tarde se desplazaron a Lugo para vivir en directo el regreso del Breogán a la ACB. Los chantadinos fueron invitados por el club lucense.

Por otra parte, la directiva y el patrocinador del Ucoga Seguros CB Chantada tienen preparada una sorpresa para los aficionados en el partido del próximo sábado ante el Rosalía de Castro.