El Escairón ficha a Saúl García

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LÓPEZ

El club de O Saviñao incorpora al portero del Bóveda hasta final de temporada

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón ya tiene nuevo portero. Se trata del guardameta sarriano del Bóveda, Saúl García González, que tiene 20 años y que comenzó la temporada como suplente de Marcos Macía en la SD Sarriana. Fue en el mes de noviembre cuando recaló en las filas del equipo que entrena Cabanelas. Los últimos minutos que disputó con el conjunto del Hermanos Somoza fueron el pasado domingo, precisamente ante la SD Sarriana.

El Bóveda no puso ningún impedimento a la marcha del guardameta. «Poñer problemas nesta categoría a que un xogador marche a outro equipo paréceme algo incongruente. Iso si, o único que ten que facer o clube que o quere é abonar a ficha, pero do resto só me queda desexarlle sorte», comenta el entrenador del Bóveda, Cabanelas.

La operación la cerró ayer por la tarde el presidente del Atlético Escairón, Óscar López, que confía en que de aquí a final de temporada ya no haya ningún problema más en materia de lesiones. «Peor sorte non se pode ter. Primeiro lesiónasenos Javi López, ao que a recuperación se lle prolonga máis do inicialmente previsto, e o martes César, que xa estaba asentado na categoría sofre a luxación nun dedo. Despois de sondear o mercado conquerimos a fichaxe de Saúl, que estará ata final de temporada», indica el máximo mandatario del club de O Saviñao.

El joven guardameta sarriano destaca por su compromiso. «É un futbolista moi disciplinado, que acude a todos os adestramentos», dice Cabanelas.

Destaca por su seguridad bajo los palos y lo que más le cuesta y en lo que tiene que mejorar es en las salidas. García ya se ejercitó ayer a las órdenes de Javi López y de Iván González -no estuvo en la sesión preparatoria Iago Otero-.

Montero, en la recámara

De no haberse concretado esta operación, el domingo habría jugado en Ribadeo Montero, exportero del Atlético Escairón. El guardameta local habría sido una solución de urgencia hasta la llegada de un nuevo guardameta. Finalmente, no hizo falta recurrir a esta fórmula. No obstante, desde el club agradecen el gesto del futbolista local

El equipo continuó con la preparación del partido que disputará este domingo en Ribadeo. Será, sin duda, una de las salidas más complicadas que le restan a los jugadores de O Saviñao.

Sobre las posibilidades de mantenerse en el grupo norte de la Preferente Autonómica, el presidente, además de realista, se muestra optimista. «Nesta recta final de campionato está todo moi apretado. Nós confiamos nas nosas posibilidades, e ata o final imos loitar por salvarnos», concluye el presidente.

De cara a este derbi provincial del grupo norte de la Preferente, el tridente técnico espera contar con todos los efectivos de la plantilla. No obstante, esto dependerá del último entrenamiento que se llevará a cabo esta noche. En el club de O Saviñao cruzan los dedos para que no ocurra ningún otro contratiempo.

Lo que tienen claro en el Atlético Escairón es que tendrán que acabar la liga fuera de los puestos de descenso directo.