Alumnos del instituto Río Cabe ganan el Rally Matemático sen Fronteiras


monforte / la voz

El equipo del instituto de enseñanza secundaria Río Cabe, integrado por ocho alumnos de tercer curso de ESO, fue el ganador en su categoría de la edición gallega del Rally Matemático sen Fronteiras, que organiza la Institución Galega da Ciencia (Igaciencia). Este triunfo les permitirá estar presentes en la final internacional, que tendrá lugar en mayo en la ciudad francesa de Toulouse. El grupo con el que obtuvo este reconocimiento el instituto monfortino está integrado por Carlos López Moral, Samanta López Vázquez, Brais Rodríguez Rodríguez, Pablo Rodríguez Traveso, Juan Sánchez López, Manuel Sánchez Touzón, Jaime Vázquez Pérez y Eva Willmott Pérez.

Estos estudiantes realizaron en los últimos meses una preparación específica bajo la supervisión de la profesora Concepción Piñeiro Rodríguez, que acudió con ellos a la final junto con la jefa del departamento de Matemáticas del Río Cabe. Carmen Morais Torres. Las pruebas se desarrollaron en la Facultade de Química de Santiago y los alumnos monfortinos compitieron con los equipos de otros dos institutos gallegos. Brais Rodríguez fue seleccionado con anterioridad por la Universidade de Santiago para formar parte de un programa formativo para jóvenes talentos matemáticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alumnos del instituto Río Cabe ganan el Rally Matemático sen Fronteiras