El nuevo centro para los alumnos del Infanta Elena obtiene licencia de obra

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Las discrepancias sobre el pago de las tasas la mantuvieron bloqueada seis meses

10 abr 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Casi medio año después del comienzo de los trámites, ya hay licencia municipal para las obras del centro de continuidad que prestará atención a los alumnos del colegio de educación especial Infanta Elena. El Ayuntamiento concedió finalmente el permiso solicitado por la Consellería de Política Social, que había sido denegado en un primer momento debido a que la documentación necesaria estaba «incompleta». En realidad, hasta hace poco permanecían sin abonar las tasas correspondientes.

Según indicaron fuentes municipales, la consellería pretendía que el coste de la licencia fuese abonado por la empresa que obtuvo el contrato para la realización de las obras del centro de continuidad. Pero esa posibilidad le fue denegada por una cuestión de procedimiento administrativo. Al suscribir Política Social la solicitud del permiso, el Ayuntamiento entendía que el pago de las tasas también debía corresponder necesariamente a este departamento de la Xunta.

Los trámites se desbloquearon en todo caso tras la entrevista que mantuvieron a finales del pasado mes de febrero una representación de los padres con responsables de la consellería, que justificó la demora en la obtención de la licencia por la necesidad de presentar un «informe medioambiental» requerido por el Ayuntamiento.

En ese mismo encuentro, Política Social garantizó a las familias que las obras del centro de continuidad estarán acabadas en el último trimestre de este año. El proyecto contempla el aprovechamiento con esa finalidad de una de las alas del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal, que en tiempos servía de residencia para los alumnos de la antigua escuela de capacitación agraria.

De acuerdo con la información que recibieron los padres de la consellería, el futuro centro de continuidad dispondrá de treinta plazas -diez de ellas en régimen de residencia- para los alumnos del colegio Infanta Elena que cumplan la edad límite para el período de escolarización. La inversión en el acondicionamiento del edificio será de en torno a 300.000 euros