La escuela de hostelería de Sober busca al mejor cocinero juvenil de la comarca

La Voz

LEMOS

CEDIDA

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela de hostelería de Rosende tiene en marcha un concurso para elegir el mejor cocinero juvenil de la comarca de Monforte. Las pruebas llevan ya un tiempo en marcha y acaban de entrar en su fase final. Los primeros clasificados para esa final son Brais Quiroga y Ánxela Romero.

El concurso se denomina Children’s Chef y en esta primera edición participan os estudiantes de cuarto de ESO y de Formación Profesional Básica de cuatro centros educativos de Monforte, los institutos A Pinguela y Río Cabe, el Colexio Ferroviario y el del los Escolapios.

En esta fase del certamen, los organizadores de la escuela de hostelería de Sober les piden a los concursantes que elaboren un plato con vegetales y pescado fresco. De cada uno de los cuatro centros participantes saldrá uno de los finalistas del concurso.

En la sesión que se celebró el jueves participaron un grupo de estudiantes de formación profesional del instituto A Pinguela y el viernes lo hicieron los de los Escolapios. En el caso de A Pinguela, el mejor valorado por el jurado fue Brais Quiroga. Ánxela Romero fue la ganadora entre los concursantes de los Escolapios. Ellos y quienes sean elegidos finalistas por el instituto Río Cabe y el Colexio Ferroviario recibirán un regalo cedido por el Hotel Balneario Augas Santas. Los otros dos finalistas serán elegidos entre lo que queda de este mes y principios del siguiente.

La final entre cada uno de los representantes de los cuatro centros se celebrará el 25 de mayo.