El Ribeira Sacra organiza la fase final del gallego el día 29

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CV Ribeira Sacra organizará la fase final del campeonato gallego cadete de voleibol, que se disputará el próximo día 29. La federación otorgó este campeonato al equipo monfortino, cuya puntuación fue superior a las de Cambados y Oleiros. Los partidos se disputarán en el pabellón municipal de A Pinguela. Las semifinales serán Calasancias-Cambados y Ribeira Sacra-Oleiros.

La directiva del club monfortino pugnó para traer esta fase final para la ciudad del Cabe, consciente de que el equipo tiene muchas posibilidades de clasificarse para el campeonato de España.

Por otra parte, mañana las juveniles se desplazan a tierras coruñesas para disputar la fase final del campeonato gallego. La escuadra del Ribeira Sacra mide sus fuerzas en semifinales al Emevé, principal favorito para llevarse el título. La otra semifinal la disputarán el Xuvenil de Teis y el Zalaeta. Hay que destacar que con el equipo coruñés, anfitrión del campeonato, jugará la monfortina Antía Rodríguez, que espera protagonizar la sorpresa. La joven promesa monfortina atraviesa un gran momento de forma, y puede ser determinante a la hora de que el Zalaeta pueda ganar la competición.

Por lo que respecta al equipo infantil, las jugadoras continúan preparando la fase final del campeonato gallego que se disputará el próximo día 21. Las jóvenes promesas locales medirán sus fuerzas en las semifinales al Boiro.

Lucha por el campeonato de España