La SD Chantada se enfrenta al Spórting Pontenova

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigesimoctava jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica puede ser determinante para las aspiraciones de los equipos de la comarca. Además del partido San Roque-Club Lemos, la atención estará centrada en el encuentro que disputará la SD Chantada a domicilio ante el Sporting Pontenova.

La victoria ante el Foz, que anima el campeonato, supone un plus de motivación para los discípulos de Juan Rodríguez y de Dani Orcha, que mantienen intactas sus aspiraciones de pugnar por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Eso sí, no solo tienen que ganar, sino que los dos primeros clasificados tienen que fallar. Rodríguez no quiere confianza, y espera que sus jugadores salgan concentrados ante un Pontenova, que en su feudo es peligroso.

Derbi en Bóveda

Las miradas de Lemos y Chantada estarán puestas en el campo Hermanos Somoza, escenario en el que medirán sus fuerzas el Bóveda y el líder sólido de la categoría, la SD Sarriana. Los discípulos de Julio Corral son favoritos para llevarse los tres puntos, pero saben que el equipo de Cabanelas se juega una de sus últimas bazas para mantenerse. Además del potencial de la escuadra de Ribela, el Bóveda tendrá un hándicap importante, la limitación de efectivos.

Otro choque que también llamará la atención de los jugadores de Edu y de Juan es el que disputarán en A Mariña el segundo clasificado, el Foz, y el Monterroso A.

Por lo que respecta a la zona baja, el Ferreira también encara un encuentro decisivo para sus aspiraciones. Los futbolistas que prepara Óscar Núñez se verán las caras a domicilio ante la UD Pastoricense.

La jornada número veintiocho de la competición se completa con el partido que disputará el Taboada ante el Valadouro en el campo de A Medela.