El mal tiempo de Semana Santa redujo la ocupación hotelera en un 7% en la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación en los establecimientos hosteleros de la Ribeira Sacra durante la pasada Semana Santa se redujo en conjunto en un 7% con respecto a las previsiones que había antes de empezar el período festivo, de acuerdo con los datos recogidos por el consorcio turístico. La reducción, según precisó la gerencia del referido organismo, se debió a las cancelaciones de última hora a causa de las malas condiciones meteorológicas.

La ocupación más elevada se registró en los hoteles de tres y cuatro estrellas, con un 77,34% de las plazas. Le siguieron los hospedajes de turismo rural, con un 69,40%, mientras que los demás establecimientos hoteleros tuvieron un 63,13% de las plazas ocupadas.

Por otro lado, el consorcio señaló que la ocupación durante las principales jornadas de este período -del jueves al domingo- fue de un 83% en el conjunto de los alojamientos turísticos. En los negocios del turismo rural se ocuparon el 69,40% de la plazas durante el mismo período. Este fue «o único caso no que se cumpriron, e incluso superaron, as expectativas de ocupación previas», añaden.

Presupuestos del consorcio

Por otro lado, el consorcio de turismo celebró ayer una sesión plenaria en la sede de la asociación Ribeira Sacra Rural -en el municipio de Taboada-, en la que el principal punto del orden del día consistió en la aprobación del presupuesto de este organismo para el presente año, que asciende a 217.555 euros. La entidad, asimismo, permitirá a partir de hoy descargar gratuitamente en su página web -en la dirección turismo.ribeirasacra.org- el libro Esgrafiados na Ribeira Sacra. De tradición cultural a recurso turístico, que fue presentado ayer tarde en el centro sociocultural de Taboada.

En la imagen sobre estas líneas, turistas bajo la lluvia en el embarcadero del catamarán de la ruta de Os Peares a comienzos de la pasada Semana Santa.