Una liga de ocho partidos

El Escairón inicia el domingo ante el Arteixo la decisiva recta final del campeonato


monforte / la voz

El Atlético Escairón comienza este domingo (18.00 horas) su particular liga de ocho partidos en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Ese día, los jugadores de O Saviñao disputan en su feudo su primera final, y lo hacen contra un Atlético Arteixo que aún aspira al ascenso a Tercera División. Esta circunstancia convierte a la escuadra coruñesa en más peligrosa. No obstante, los locales son conscientes de que a estas alturas ya no vale pensar en el potencial de los rivales.

Para este partido y para el tramo final del campeonato, el tridente formado por Javi López, Iago Otero e Iván González contará con el concurso del defensa Basán, que ya reapareció en el municipal de Cantarrana ante el Viveiro. Se trata de un futbolista veterano y todo un referente, acostumbrado en algunas ocasiones a vivir situaciones como la que atraviesa el Atlético Escairón.

«Tal e como nos atopamos, entendo que temos que estar tranquilos e ter calma para afrontar con garantías un tramo final de campionato que será decisivo nas nosas aspiracións», señala Basán.

El defensa, optimista

El defensa chantadino envía un mensaje de optimismo a sus aficionados. «A clave para conquistar a permanencia estará en non encaixar goles ou os menos posibles, porque adiante temos futbolistas que marcan as diferenzas. Debemos deixalos tranquilos para que fagan o seu xogo e logren goles. Mantendo a portería a cero xa será unha garantía, porque nós marcamos seguro», añade el defensa chantadino.

Sobre el encuentro del domingo ante el Atlético Arteixo, Basán es claro: «Estou dacordo co director deportivo cando afirma que está é a última baza que temos para engancharnos á loita pola permanencia. O partido é complicado, porque aínda que eles teñen moi difícil achegarse aos postos de ascenso, tratarán de levarse do Saviñao os tres puntos. Sairemos polo triunfo dende o minuto un», puntualiza el jugador del Atlético Escairón.

El defensa chantadino también es claro a la hora de hablar del ambiente que se respira en el plantel. «Estamos moi unidos e remamos todos na mesma dirección. Ademais, nos últimos días estamos traballando mellor que no resto da temporada, e iso é todo un plus para encarar a recta final do campionato», concluye Basán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una liga de ocho partidos