El Incio festejará su ascenso tras el partido ante el Sober

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Incio se vestirá este sábado de gala para celebrar el ascenso del equipo al grupo sur de la Segunda Autonómica. Será después del partido de liga que disputarán a partir de las cinco y media de la tarde en el campo municipal de O Carboeiro el equipo de Yesi y Raúl con el Sober. Precisamente, al conjunto que prepara Perry también le gustaría unirse a la fiesta, pero para ello tiene que sumar los tres puntos. Si los logra, el club de Centeás daría el paso hacia la Segunda Autonómica.

No obstante, no será sencillo, ya que los locales quieren brindarle una victoria a sus aficionados para agradecerle el apoyo que le brindaron durante toda la temporada, y que al final fue determinante por un ascenso que la entidad buscaba desde hace tres temporadas. Una vez que concluya el encuentro habrá una fiesta sobre el terreno de juego. Luego, a las ocho de la tarde, la plantilla del Incio hará un recorrido por las calles de la capitalidad municipal en tractor y lo celebrará en los bares Paradís, Togu y O Sarabia. Los festejos se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

En el apartado deportivo, los técnicos locales esperan contar con todos sus efectivos, al igual que Perry, cuya plantilla se ha preparado a conciencia para el encuentro. La duodécima jornada del grupo sur de la fase de ascenso se completará con los siguientes partidos: Fonsagrada-Comercial, Catro Roldas-Goiriz y Corgo-Cervo.

Torneo Delegación

En el grupo sur del torneo Delegación, los partidos previstos en esta duodécima jornada son los siguientes: Quiroga-Atlético Taboada, Paradela-Laxosa y Guntín-FC Becerreá. Esta jornada será el Río Sil el que descanse.

La tabla clasificatoria del torneo Delegación la lidera el Guntín, con 21 puntos, uno más que el Paradela y dos más que el Río Sil. Los discípulos de Juan Diéguez aún sueñan con la esperanza de ascender.