Los catamaranes navegaron en Semana Santa con su concurso aún pendiente de resolver

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

05 abr 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

El servicio de barcos turísticos de la Diputación de Lugo prestó servicio durante toda esta Semana Santa sin que el procedimiento abierto para adjudicarlo esté definitivamente cerrado. Lo denuncian los representantes del BNG en la Diputación, que ayer revelaron que en la junta de gobierno del 23 de marzo «non se aprobou a adxudicación» porque los autores de la oferta mejor puntuada por la mesa de contratación no llegaron a presentar al completo la documentación necesaria.

Solo dos empresas se interesaron por el contrato de gestión de los catamaranes que sostienen las rutas fluviales por la Ribeira Sacra. La elegida fue la que defendió la unión temporal de empresas formada por la agencia de viajes Hemisferios y la naviera Illas de Ons. Después de que la mesa de contratación puntuase las dos ofertas y valorase mejor la de esta UTE, la adjudicación tenía que haber sido ratificada por la junta de gobierno de la última semana de marzo. Sin embargo, el BNG revela que los integrantes de la junta decidieron dejar el asunto sobre la mesa hasta «ver o informe emitido polo servizo de Contratación e fomento da Deputación».

El diputado provincial del Bloque Xosé Ferreiro consideran «inadmisible que unha administración como é a Deputación permita unha vulneración da Lei e do procedemento administrativo deste xeito».