Se busca al mejor deportista local

Veintisiete candidaturas optan al galardón que premia la trayectoria del 2017


monforte / la voz

Un total de veintisiete candidaturas optan al concurso de mejores deportistas, entrenadores, árbitros y clubes monfortinos del 2017. Un año más, el Ayuntamiento organiza este certamen, cuyo principal objetivo es poner en valor los resultados y el trabajo que desarrollaron las personas vinculadas al mundo del deporte en el 2017.

En esta ocasión, los candidatos a mejor deportista masculino absoluto del año son el piragüista Manuel Freire; los taekuondistas Alejandro Losada, Carlos Rey y Júnior Luciano; y el golfista Manuel Hernández. Por lo que respecta a la modalidad femenina, optan al galardón las atletas Saleta Fernández y Sonsoles Martín, así como la taekuondista Elena Varela.

En la categoría de mejores deportistas promesas compiten ocho. En masculino lo hacen el pescador Mauro Casas; los taekuondistas Aitor Teijeiro y Alejandro Fernández; y el nadador Ismael Pérez. Por lo que respecta a la modalidad femenina, se presentaron las candidaturas de la baloncestista Carmen Suárez, la pescadora Zeltia López, la taekuondista Laura Álvarez y la nadadora Lucía Varela.

Entrenadores

En el apartado de entrenadores, los técnicos que optan a llevarse el galardón del 2017 son Antonio García (pesca), Jorge Enrique Acosta (baloncesto) y José María Vega (taekuondo).

Al nombramiento de mejor árbitro del 2017 aspiran este ejercicio Andrea Pérez (taekuondo) y Gonzalo Gómez (fútbol). En el apartado colectivo, las entidades que aspiran a ser reconocidas como mejores del 2017 son la Sociedad Val de Lemos, el CN Monforte, el club Quixós y el Gimnasio Neka.

Por último, al galardón de la categoría a la deportividad y juego limpio aspiran el CB Val de Lemos y el entrenador del CN Monforte Diego Mantilla.

En las próximas semanas se reunirá el jurado para decidir los ganadores. Lo componen el alcalde, José Tomé; el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Otero; el diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, y periodistas de los medios de comunicación locales. Como secretario del jurado actúa el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez Pérez.

Gala do Deporte

Los resultados de las deliberaciones del jurado se harán públicos en la ya tradicional Gala do Deporte, cuya fecha se dará a conocer en las próximas semanas. La gala sirve para cerrar la temporada oficial. Se celebra en la Casa da Cultura Lois Pereiro, y en ella se da cita una importante representación de los clubes y deportistas locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Se busca al mejor deportista local