El Covirán se mantiene en Preferente y piensa en la copa


monforte / la voz

El Covirán puso punto y final a la liga del grupo norte de la Preferente Autonómica de fútbol sala, y lo hizo logrando el séptimo puesto de la clasificación. Esta posición le permite continuar la próxima temporada en esta categoría, con lo que la escuadra de Jovito cumple el principal objetivo con el que salió a competir.

Es verdad que alcanzar la meta no resultó tarea fácil, sobre todo por la floja primera vuelta que el Covirán certificó, acumulando más derrotas que victorias. El técnico, Jovito, explica las causas del mal inicio de la competición regular. «Pagamos a novatada do troco de categoría. Ao equipo costoulle adaptarse, pero a medida que foron pasando as xornadas asentámonos e reaccionamos ben», comenta el entrenador del Covirán, Jovito.

La presencia del equipo quirogués en el grupo norte de la Preferente Autonómica de fútbol sala permitió a los aficionados locales disfrutar de un excelente nivel, algo que se repetirá la próxima temporada. La idea de los directivos es darle continuidad a un proyecto, que abanderan desde la pista jugadores de Quiroga y de las comarcas limítrofes.

«Estamos moi ledos co proxecto que confeccionamos, que ademais pretendemos que teña continuidade. Na segunda volta do campionato, o equipo amosou o nivel real que pode dar nesta competición», añade Jovito.

La competición liguera acabó, pero la temporada continúa, y lo hace con la disputa de la copa. El torneo del k.o. empieza este sábado (19.00 horas) en el pabellón municipal de Quiroga para el Covirán. Los discípulos de Jovito medirán sus fuerzas ese día contra el Castroverde.

Un grupo de cuatro equipos

La escuadra quiroguesa quedó encuadrada en un grupo en el que también están Begonte y Arzúa. La competición se disputa con una liguilla a una vuelta. El Covirán disputará dos encuentros en su feudo. Los dos primeros clasificados de esta fase regular disputarán las semifinales.

«Temos moitas esperanzas depositadas na copa, polo que competiremos para clasificarnos para as semifináis do torneo. Os xogadores están con moitas ganas de facer unha boa competición», concluye Jovito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Covirán se mantiene en Preferente y piensa en la copa