El Bande tendrá que pasar por taquilla si quiere fichar a Kike

El Atlético Escairón no le dará la baja al jugador si los ourensanos no pagan


monforte / la voz

«O que queira a Kike Fernández terá que pasar por taquilla». Así de claro es el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González, al refererirse al futbolista ourensano, que después de la marcha de Charlie, pidió la baja para incorporarse al Bande, club que le pretende para conseguir el ascenso.

El máximo responsable del Atlético Escairón entiende que no es de recibo que a estas alturas del campeonato y teniendo en cuenta lo que se juegan en la liga, se pueda hablar de bajas. «Fai dúas semanas eu xa falei con Kike e cun directivo do Bande, e lles comentei que xogándonos o que nos xogamos, ningún futbolista se pode marchar de balde. Cando queremos un futbolista temos que pagar, pois os demais teñen que facer o mesmo. Kike Fernández segue sendo xogador do Escairón, e espero que veña adestrar o xoves», puntualiza Joaquín González.

Los técnicos cuentan con él

En el apartado deportivo, uno de los componentes del cuadro técnico del club de O Saviñao, Iago Otero, considera al futbolista ourensano fundamental para competir por la permanencia. «Para nosotros Kike es un jugador clave, por lo que espero que siga en la plantilla. Lo conozco muy bien, porque jugué dos temporadas con él, y sé lo que nos puede dar en estos momentos en los que nos jugamos la permanencia», indica Otero.

Otro de los futbolistas que no está teniendo suerte en su regreso al Escairón es David Calo, que se lesionó en el derbi ante el Viveiro. También se habló de una posible salida. Sobre esta cuestión, González también es claro. «Este futbolista veu para salvar ao equipo, polo que espero que xa se incorpore aos adestramentos esta semana. O que non podemos e pagarlle o que lle estamos pagando por telo no banquillo. É un futbolista caro, porque ten que desprazarse. Se non se incorpora aos adestramentos tomaremos medidas», comenta González.

David Calo tan solo disputó hasta el momento tres partidos con el Atlético Escairón en el grupo norte de la Preferente Autonómica este temporada. Los entrenadores también cuentan con el delantero para este decisivo tramo final de la competición regular.

La recta final de la liga

Quedan un total de ocho jornadas para que concluya la competición liguera. El Atlético Escairón disputará cuatro partidos en el municipal de O Saviñao y otros tantos a domicilio. El cuadro local recibirá a Arteixo, Boimorto, Outeiro de Rei y Sofán, y visitará Ribadeo, Arzúa, Dumbría y al Estudiantil. Sin duda, será un calendario complicado para un equipo que está a cinco puntos de los puestos de permanencia.

Ahora mismo, los futbolistas de O Saviñao ocupan el antepenúltimo puesto de la liga, que lleva al descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bande tendrá que pasar por taquilla si quiere fichar a Kike