Muchas citas para la segunda y última jornada de la Feira Medieval

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Las actividades programadas para hoy se cerrarán con nuevas justas de caballeros

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de actividades previsto para la segunda jornada de la Feira Medieval de Monforte comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde. Por otro lado, al igual que ayer, los establecimientos pertenecientes a la asociación provincial de hostelería ofrecerán menús medievales. Estas son las actividades programadas para hoy.

Mercado medieval. De 10.00 a 21.00 horas permanecerán abiertos los puestos de productos artesanales y gastronómicos en las calles y plazas del casco histórico. Este horario es también el de los paseos infantiles en burro que se ofrecen en la plaza Doutor Goyanes.

Campamento medieval. A cargo a cargo de la asociación de recreación histórica Caballeros de Ulver, abre en la plaza de España de 10.30 a 13.45 y de 16.00 a 20.30 horas. Dentro de este campamento hay talleres de demostrativos y participativos -de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas- y prácticas de adiestramiento militar y esgrima, de 19.00 a 20.00 horas.

Campamento infantil. En la plaza de Santa Clara, cerca del puente viejo, y abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Muestra de cetrería. La agrupación Halconeros de Castilla la mantiene abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de San Antonio, junto a la casa consistorial. Durante este tiempo se exhibiren ejemplares de halcones, búhos y lechuzas, entre otras especies de aves rapaces. A las 12.30 y a las 17.00 horas hay espectáculos de cetrería.

Tiro con arco. En el atrio de la iglesia de A Régoa, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

Justas medievales. Las escenificaciones de combates tendrán lugar en el recinto del colegio Escolapios -en la plaza de la Compañía- a partir de las seis de la tarde. Previamente, a la una de la tarde, los caballeros, soldados y escuderos de la asociación Hípica Celta que participan en este espectáculo desfilarán por las calles del casco antiguo.

Los vecinos del barrio de Rioseco llevaron premios en trajes y decoración

En la plaza de España se celebró ayer tarde la entrega de los premios de los certámenes de la trajes y decoraciones medievales de locales de hostelería y balcones que se organizan de forma paralela a la feria. En el primero de ellos, la asociación vecinal del barrio de Rioseco se llevó el único premio concedido en la categoría de grupos de adultos. En el apartado individual adulto hubo un primer premio para Goretti Rodríguez Puentes y un segundo para Lorena Rey Martínez. En la categoría individual infantil se concedió el primer premio a Noa Díaz Rodríguez y el segundo a Aixa Neira Rodríguez. El jurado otorgó además una mención fuera de concurso a Alexandra Neira Rodríguez.

En cuanto al certamen de decoración de negocios de hostelería, el primer premio recayó en el bar Cristal, de la plaza de la Compañía; el segundo, en la hamburguesería Majmel, situada en la misma plaza; y el tercero, en el bar Cruceiro, de la calle Ourense. Por otro lado, en el concurso de decoración de balcones con motivos medievales, el primer premio se concedió a la mencionada asociación vecinal de Rioseco; el segundo, al referido bar Cristal y el tercero, al Casino Ateneo.