Pleno del Ribeira Sacra en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Voleibol El club monfortino clasificó a sus tres equipos de Primera División para la fase final

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol monfortino vuele a estar de moda. El trabajo que están realizando tanto el Ribeira Sacra como el Korbis continúa dando sus frutos en las competiciones gallegas. Los resultados lo demuestran. El conjunto del Ribeira Sacra hizo pleno en la Primera División, puesto que clasificó a sus tres equipos para disputar las fases finales, competición que otorga al mejor su pasaporte para disputar el campeonato de España.

El que más papeles tiene para conseguir esa clasificación es el cadete femenino del Ribeira Sacra. De hecho, el club ha presentado ante la Federación Gallega de Voleibol la solicitud para que la fase final se dispute en Monforte el próximo día 28 de abril. «Estamos trabajando en esa dirección, porque tenemos muchas esperanzas depositadas en este equipo para llegar al campeonato de España. Confiamos en que la federación valore positivamente nuestra propuesta y nos otorgue la organización de la fase final», indica la directora deportiva del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

En esta fase final, el conjunto monfortino se verá las caras en semifinales al Oleiros, un emparejamiento en el que las monfortinas son claras favoritas para llevarse la victoria.

Categoría juvenil

Por lo que respecta a la categoría juvenil, las monfortinas disputarán el 8 de abril la fase final. En semifinales se verán las caras con el gran favorito para alzarse con el título, el Emevé. «Es verdad que nos tocó un oponente complicado de batir, pero no es imposible. Nosotros jugaremos nuestras bazas para protagonizar la sorpresa», añade Contreras.

En infantiles, el Ribeira Sacra, que también juega la fase final el próximo 21 de abril, se verá las caras con el Boiro en semifinales. «En el club estamos muy contentos del rendimiento que ofrecieron los tres equipos, que estuvieron a un nivel óptimo. Este es el camino a seguir, con el fin de sentar las bases de un proyecto sólido y ambicioso», dice.

El resto de equipos del club monfortino también encaran semanas decisivas para alcanzar sus objetivos. El cadete de Segunda División disputará la fase de ascenso, pero aunque la gane no podrá dar el salto de categoría, puesto que el Ribeira Sacra ya cuenta con un conjunto en esta categoría en Primera División.

Por lo que respecta a la tercera categoría, tanto la escuadra infantil como la juvenil compiten por sendos ascensos. Hasta el momento, ambas escuadras permanecen invictas en sus respectivas competiciones.

El Ribeira Sacra continúa creciendo. El regreso de Manolo Martínez y la incorporación de Carlos Rodríguez Nogueiro al cuadro técnico han supuesto un impulso importante.

Descanso

Este fin de semana no habrá competición. Estos días, tres jugadoras del Ribeira Sacra, Carolina Camino, Sofía Pérez y Lucía Rodríguez, participan en la concentración de la Federación Gallega de Voleibol. Estos entrenamientos se realizan con vistas al campeonato de España por autonomías que se disputará entre los próximos días 11 y 14 en Valladolid.