El Korbis dio la sorpresa en la categoría infantil femenina

La Voz

LEMOS

CEDIDA

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En su primera temporada en Primera División, el equipo infantil del Korbis se clasificó para disputar la fase final del campeonato gallego. El mérito es aún mayor, teniendo en cuenta que la mayoría de sus deportistas son de primer año. Es más, en la liga regular acabaron empatadas con el Ribeira Sacra, que fue tercero.

«Estamos ante un equipo cun gran potencial. Hai que ter en conta que o ano que vén seguirán nesta categoría», señala Roberto Castro, director deportivo del Korbis. En la semifinal de la fase final, el cuadro monfortino se enfrentará a las Calasancias.

El que estuvo a punto de dar la sorpresa en la lucha por el campeonato gallego fue el cadete masculino, que en el partido de ida en Monforte doblegó por 3-1 al Dumbría, mientras que en la vuelta cayó por el mismo resultado. Finalmente, se clasificaron los coruñeses por siete puntos. «Estamos contentos, porque demos a talla, sobre todo despois dunha temporada regular que non foi boa», añade Castro.

Uno de los principales problemas con los que se encontró el Korbis fue el cambio continuo de colocador, circunstancia que le pasó factura.

En Tercera División, el infantil B está disputando la fase de ascenso. Tiene opciones de dar el salto, ya que empezó con triunfo por 3-0 ante el Allariz, pero el rival a batir es el Maniotas. El juvenil también busca el ascenso a la segunda categoría. Se estrenó con derrota (3-2) ante el Dompar.

Completan la competición los dos cadetes femeninos, que están encuadrados en el mismo grupo, al que se incorporó el Voley Ourense. «A temporada está indo ben. O clube está medrando tanto en número de deportistas como na calidade», concluye el director deportivo del Korbis, Roberto Castro.