«El ascenso del Incio a la Segunda Autonómica fue buscado desde el inicio»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Feijoo vivió el domingo su decimotercer ascenso en su trayectoria futbolística. En esta ocasión lo hizo en calidad de presidente del Incio. El máximo mandatario de la entidad de O Carboeiro felicita a técnicos y futbolistas, y considera que la implicación de todos los estamentos fue determinante para la consecución del objetivo. Feijoo fue el artífice de que el fútbol regresara a este municipio, y lo hizo para quedarse.

-¿Cómo valora este ascenso?

-Fue un ascenso buscado. Cuando formamos el equipo hace tres temporadas lo hicimos con el objetivo de llevarlo a la Segunda Autonómica. Costó tres años, pero aquí estamos. Esto es el resultado del trabajo de dos cuadros técnicos, de la directiva y de todos los futbolistas. Con el paso del tiempo se fueron puliendo cosas, y aquí estamos.

-¿Dónde estuvo la clave de este importante éxito?

-La clave del ascenso estuvo en el grupo y en el trabajo de todos, pero quiero destacar, sobre todo la implicación de los futbolistas. No resulta sencillo ver en una Tercera Autonómica que entrenen casi veinte jugadores, y en el Incio lo hicieron.

-¿Temió el algún momento que no se consiguiera el objetivo?

-Temer no, pero bueno siempre hay que ser prudentes, porque en esta segunda fase nos enfrentamos los ocho mejores equipos, y cualquiera te puede ganar. Todos estos conjuntos están más que capacitados para acabar entre los cinco primeros.

-Lo curioso es que logran el ascenso con un sistema de competición en el que no creían.

-Lo dijimos al principio de temporada, y nos ratificamos ahora después de conquistar el ascenso. Este sistema no nos gusta, pero lo aceptamos, porque fue votado favorablemente por la mayoría de los clubes.

-¿Qué presupuesto manejaron?

-Unos 10.000 euros, que cubrimos con la aportación de los 150 socios, de las instituciones y de Magnesitas, que es el principal patrocinador del Incio, y que se volcó al máximo.

-Ya hay que pensar en el futuro, ¿qué Incio verán los aficionados?

-El primer paso que daremos es ofrecerle la continuidad al cuadro técnico. Luego, vendrá la confección de la plantilla. La idea es mantener la base actual. Nuestro objetivo será asentar al equipo en la Segunda Autonómica.

-¿Habrá obras en O Carboeiro?

-Sí. El Ayuntamiento va a cerrar el bar, que era algo que necesitábamos.

-¿No necesitarían también un césped nuevo?

-Lo ideal para un campo de un Ayuntamiento de montaña como O Incio, sería contar con un terreno de juego sintético.

-Llegan los últimos partidos de liga y el Incio será juez del campeonato, ¿cómo afrontarán estos encuentros?

-Nos enfrentamos al Sober, a la Comercial y al Fonsagrada. Juguemos con los futbolistas que juguemos, el Incio saldrá a ganar todos los partidos, porque queremos ser campeones. Que nuestros rivales logren o no su objetivo no dependerá de los partidos contra nosotros.