La SD Chantada anima la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los futbolistas de Juan Rodríguez se impusieron al líder el Foz en O Sangoñedo

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada cumplió su objetivo, que no era otro que doblegar al Foz, hasta el domingo líder del grupo tercero de la Primera Autonómica. Esta victoria se antojaba decisiva para que los discípulos de Juan Rodríguez y de Dani Orcha tengan opciones de soñar con el ascenso a la Preferente Autonómica.

No era el mejor escenario posible para una SD Chantada que se presentó en el municipal de O Sangoñedo con siete bajas. Pero a pesar de esta adversidad, el equipo local certificó un partido muy serio y se quedó con un triunfo que ahora mismo lo deja a nueve puntos del Foz -en total, le recorta tres a la escuadra de A Mariña-.

El técnico de la SD Chantada, Juan Rodríguez, acabó muy satisfecho con el partido que realizó su equipo. «Estivemos a un nivel óptimo, porque puxémonos con 2-0 dominando o encontro, e incluso co 2-1, non vimos peligrar o resultado en ningún momento», comenta Rodríguez.

Debú de Hugo Listón

El preparador local destaca el debú de un nuevo futbolista juvenil en el primer equipo. Ante la ola de lesiones que acecha al equipo, Rodríguez dio en este caso la alternativa a Hugo Listón. El futbolista, que se prodiga como delantero, interior y mediapunta, salió en el once inicial, y estuvo a un buen nivel. En ningún momento le pesó la presión. «Inclinámonos por Listón, porque confiamos nas súas posibilidades, e non queríamos cambiar o deseño do equipo», añade.

Esta victoria llega en un momento clave para los chantadinos, cuyos futbolistas continúan soñando con dar el salto de categoría. «O triunfo era fundamental, aínda que sabemos o que hai. Temos que gañar todos os partidos e esperar que perdan o Foz e a Sarriana», asegura.

A la pregunta de cuál es el rival a batir, Rodríguez dice: «A SD Sarriana está intratable, pero considero que será clave o encontro que os enfronte aos dous na Ribela. O que perda nese partido pode ser o rival a bater».

Juan Rodríguez quiere agradecer el apoyo que sus futbolistas recibieron de la grada en el partido del domingo. «A afluencia de afeccionados foi espectacular, porque ademais dos que veñen cada domingo, tamén veu xente de fóra. O público xogou o seu papel na nosa vitoria», indica.