El Escairón se complica la permanencia al perder en Viveiro


monforte / la voz

El Atlético Escairón encajó su decimoquinta derrota en el grupo norte de la Preferente Autonómica, y lo hizo ante un rival directo por la permanencia, el Viveiro. Este resultado deja al cuadro de O Saviñao en puestos de descenso directo, con veintinueve puntos.

El capitán del Atlético Escairón y componente del cuadro técnico, Iván González, admite que el resultado no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego. «Fixemos un dos mellores partidos da temporada, e se acabaramos 1-5 ao noso favor non sería nada anormal, pero varios erros defensivos individuais penalizáronnos, e rematamos perdendo», señala Iván González.

El capitán del Atlético Escairón admite que la situación del equipo en la tabla es complicada, pero no ve imposible mantenerse. «Temos que ser realistas e dicir que a permanencia está difícil, pero por orgullo nós ata o final imos loitar por manternos. Tamén nos temos que dar conta que estamos a catro puntos dos postos de salvación», añade.

Uno de los peores problemas con los que se puede encontrar el equipo en esta recta final del campeonato son las lesiones. En el derbi que se disputó en el campo municipal de Cantarrana, el equipo acabó con tres jugadores con dolencias. Fueron David Calo, Kike Fernández y Castro. «Se as baixas de Alami e Dafonte lle engades estas, é moita vantaxe para o rival», concluye.

El calendario

A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el Escairón recibirá a Arteixo, Boimorto, Outeiro y Sofán, y rendirá visita a Ribadeo, Arzúa, Dumbría y Estudiantil. Serán, sin duda, ocho auténticas finales con un fin: mantenerse en Preferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Escairón se complica la permanencia al perder en Viveiro