El colista puso en aprietos al Club Lemos en A Pinguela

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos también cumplió con su cometido, que no era otro que ganar. No obstante, el resultado pudo ser otro, ya que los discípulos de Edu Rodríguez estuvieron más pendientes de lo que ocurría en el campo de O Sangoñedo que del colista, el Xermade, que no solo logró empatar, sino que incluso tuvo ocasiones más que claras para llevarse el partido.

El preparador lemista, Edu Rodríguez, no salió para nada satisfecho de lo que vio sobre el terreno de juego. «Lo mejor del partido fue el resultado. Mis futbolistas estuvieron más con la cabeza en el partido SD Chantada-Foz que en el nuestro. Finalmente ganamos, pero el resultado pudo ser otro», espeta Rodríguez.

El entrenador del Club Lemos reconoce que tanto con el 1-1 como con el 2-1, el Xermade puso en aprietos a los suyos. «Comenzamos bien el partido, pero después todo se fue complicando. En el descanso avisamos que como no jugáramos con cabeza, con más intensidad y con otra mentalidad, igual no nos llevábamos ningún punto», añade Rodríguez.

En el momento en el que llegó el 3-1, el partido ya se acabó. Este resultado otorga opciones de seguir soñando con el ascenso. No obstante, el entrenador avisa: «Nos quedan siete auténticas finales. De todos modos, si queremos optar y engancharnos al ascenso, la mentalidad tiene que ser distinta a la del domingo pasado, sino lo tendremos más que complicado».

La plantilla se ejercitó ayer y lo hará mañana. Después iniciarán las vacaciones de Semana Santa.

Homenaje a Chata

En los prolegómenos del partido, el Club Lemos homenajeó al exfutbolista, el veterano Gonzalo Rodríguez «Chata». El alcalde, José Tomé, le entregó una placa conmemorativa y el capitán Diego Arias una camiseta con el número 9. El exjugador recibió una sonora ovación por parte de la afición.