Estudiantes y CB Chantada miden sus fuerzas en Lugo

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Liga EBA El equipo de Alberto Fafián puede clasificarse esta tarde matemáticamente para la fase de ascenso a la LEB Plata

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantes y el Ucoga Seguros CB Chantada disputan esta tarde (20.00 horas) en Lugo el derbi provincial del grupo A-B de la liga EBA. El choque es importante, ya que si los discípulos de Alberto Fafián logran la victoria y sus dos inmediatos perseguidores, el Fundación León y el Aquimisa Carbajosa, sucumben, los chantadinos se clasificarán matemáticamente para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Para este envite, Alberto Fafián dispondrá de toda su plantilla, una vez que se confirma la completa recuperación del base Pelayo Larraona. El técnico chantadino sabe que será un encuentro complicado, sobre todo por la rivalidad que existe entre los dos clubes y por el hecho de competir a domicilio. «Para gañar será fundamental que controlemos o ritmo do xogo e controlemos o rebote», señala Alberto Fafián.

Un equipo versátil

A la hora de analizar al Estudiantes, el preparador chantadino dice: «Do rival destaco, sobre todo a súa versatilidade, no que sobresaen no apartado ofensivo José Antonio López e Pablo Córdoba. Outro xogador do que temos que estar moi atentos é o lituano Rimantas, que para min é un dos seus mellores deportistas».

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular del grupo A-B de la liga EBA, el Ucoga Seguros CB Chantada ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 17 victorias y tan solo 8 derrotas, mientras que el Estudiantes es noveno, con 12 partidos ganados y 13 perdidos.

Los jugadores chantadinos estarán arropados esta tarde por numerosos aficionados que se desplazarán hasta Lugo.