El sueño del ascenso pasa por derrotar al Foz en O Sangoñedo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido que, sin duda, centrará todas las miradas este fin de semana en el grupo tercero de la Primera Autonómica es el que disputarán el domingo a las cinco y cuarto de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo la SD Chantada y el Foz. Los locales saben que para mantener el sueño del ascenso todo pasa por ganar a la escuadra mariñana. De este encuentro también estarán pendiente los aficionados y socios del Club Lemos, que al igual que el equipo de Rodríguez y Orcha, necesitan que el Foz tropiece para recortar distancias.

Ahora mismo, el líder aventaja en doce puntos a la SD Chantada y en once al equipo que prepara Edu Rodríguez. «O partido ante o Foz é a última bala que nos queda para soñar co ascenso, polo que só nos serve a vitoria. Cada vez queda menos, e nós necesitamos recortar puntos, e aí temos a nosa oportunidade», señala Juan Rodríguez, que reconoce que pondrán toda la carne en el asador para llevarse el triunfo.

El principal problema con el que se encuentran los técnicos locales son las bajas. A falta de 72 horas para la disputa del encuentro, en la SD Chantada son dudas siete futbolistas. «Imos ver como van evolucionando os mancados, pero nós estamos contentos cos futbolistas que os supliron, porque estiveron á altura», añade Rodríguez.

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador de la SD Chantada lo tiene muy claro. «Eles tentarán marcar os tempos do partido, pero nós temos que impoñer un ritmo alto, e iso si, ter moita paciencia sen desesperarnos, porque as nosas ocasións chegarán», concluye.

La jornada

La jornada de la Primera Autonómica se completa con estos partidos: Club Lemos-Xermade, Ferreira-San Roque, Monterroso A-Bóveda y Riotorto-Taboada.