La policía cree que el pub clausurado tenía una caja registradora solo para la cocaína

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de Monforte que investiga el hallazgo de una pequeña cantidad de cocaína en pub de Monforte ha ordenado el cierre temporal de este establecimiento. Uno de los detenidos en esta operación policial es el dueño del local y el otro trabajaba al parecer como camarero. Los investigadores sospechan que una de las dos cajas registradoras con las que contaba el pub era utilizada para guardar el dinero de la venta de cocaína.

Estos datos figuran en la información facilitada ayer por la Policía Nacional, que hasta ahora había guardado silencio sobre esta redada. Los portavoces de la policía explican que los agentes al cargo de este caso decidieron entrar en el pub Gaultier, situado en la entrada de la calle Duquesa de Alba desde la Compañía, después de constatar «que ciertos consumidores habituales de cocaína, habían comenzado a frecuentar un local de ocio de Monforte y que se estaba traficando con drogas». En la entrada en el establecimiento durante la noche del sábado al domingo intervinieron agentes de los grupos de policía judicial y de seguridad ciudadana de la comisaría de Monforte.

En la trastienda

En el registro que hicieron dentro del pub, los policías encontraron «dentro de una trastienda cuya puerta estaba cerrada con llave, unidosis preparadas para la venta». En los cacheos efectuados a clientes que estaban en ese momento en el local «algunos de ellos estaban en posesión de cocaína». En la comisaría aseguran que intervinieron nueve pequeñas bolsas de cocaína, aunque no cuantifican su peso.

Sobre los dos arrestados pesan denuncias por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas ilegales. Uno de ellos tiene antecedentes penales.